Serviu congeló venta de nuevo terrenos y evaluará sus procesos

Detenidas están las ventas de terrenos que son propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanismo Biobío, a la espera de una evaluación del proceso interno de venta de los mismos.

Esto, tras los reclamos de los vecinos de la remodelación Paicaví, por la construcción de un negocio del rubro automotriz junto a uno de los edificios del conjunto habitacional.

La información fue confirmada por el director regional, Juan Pablo González, quien explicó que «tenemos 12 terrenos que son potencialmente sujetos a un proceso de venta, sin embargo, no tenemos hoy día ningún proceso activo que esté en operación para buscar posibles compradores».

González explicó que tomó la decisión para determinar con exactitud y evaluar cómo se da inicio de un proceso de venta, «entendiendo que no podemos hacer estos procesos sin estar mirando a la comunidad y los municipios».

El director detalló que el objetivo es tener en cuenta el contexto en el que están insertos los terrenos, de manera de «no generar algún riesgo de instalar alguna actividad que finalmente genere algún daño o perjuicio a la comunidad».

«Levantado este proceso vamos a ver si es que existen mejoras o recomendaciones que tengamos que implementar en nuestro proceso interno de venta, de manera que sea cada vez más robusto», detalló el director.

Fuente : La Estrella de Concepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *