BIENES NACIONALES COMENZÓ MEDICIÓN DE LOS TERRENOS DE 31 FAMILIAS DE CALETA CHOME

 

Hasta la caleta Chome, emplazada en un entorno natural privilegiado, llegó el equipo de Bienes Nacionales, encabezado por el seremi James Argo a cumplir un compromiso adquirido hace dos meses con los vecinos y el municipio. Esto es gestionar los títulos de dominio en el menor tiempo posible.

El trabajo en terreno consiste en medir el terreno que le corresponde a cada familia, lo que se verá reflejado en el título de dominio que recibirán en los próximos meses.

“Esto es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, que estemos en terreno, que lleguemos a cada lugar donde exista alguien que requiera del apoyo del Gobierno. Para mí, esto no representa un sacrificio, muy por el contrario, en la medida que más conozco la realidad de quienes buscan obtener su título de dominio, es fácil tomar decisiones y motivar al equipo de Bienes Nacionales para que sigan entregando su mejor esfuerzo por atender a quienes requieren nuestro apoyo”, detalló el seremi Argo.

Por su parte, Juan Carlos Jorquera, presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Chome manifestó, que para las 31 familias que obtendrán su título de dominio ver al equipo de Bienes Nacionales, encabezado por el propio seremi “nos permite renovar la esperanza porque llevamos tantos años esperando ser dueños de nuestras casas y terrenos, que muchos ya habían perdido la esperanza, pero ver a las autoridades aquí nos da muestras que esto será pronto una realidad”.

Cabe recordar que el municipio, encabezado por la alcaldesa Katherine Torres ha tenido un rol fundamental para que este proceso se concrete al autorizar que estas familias puedan obtener su título de dominio en un terreno municipal. “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de estas familias. Es fundamental que tengan el título de dominio para poder acceder a otros beneficios como subsidios por ejemplo y desde el municipio seguimos empujando otros proyectos con el mismo objetivo como la pavimentación del primer tramo del camino”, precisó la autoridad comunal.

La tarea de medición de los terrenos podría extenderse por unos días, dependiendo de las condiciones climáticas, para luego dar paso a las etapas administrativas que exige el proceso de saneamiento, por lo que se estima que antes de fin de año las 31 familias lograrán ser dueñas de su terreno, en forma gratuita, gracias al respaldo que entregó el Consejo Regional aprobando recursos del FNDR.

Fuente: Municipalidad de Hualpén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *